Retorno al Reich (Planeta, 2021) también presenta las penurias que los voluntarios de lo que sería la CIA en territorio enemigo, donde la audacia de involucrarse con los locales y detectar a los detractores del fascismo, cuyos trabajos diarios o su simple capacidad de escuchar, permitiría obtener información clave para los aliados.
Centrado en la vida de Freddy, vemos cómo deben cambiar su apellido, su capacidad de adaptarse a un nuevonpaís y los retos para convertirse en piezas clave para inmovilizar los últimos esfuerzos bélicos de Italia y Alemania. Conocemos también las regiones de Austria u Holanda, países que pensaron en el Tercer Reich como una aliado, no la pérdida de sus fronteras y su identidad.
Así, poco a poco vemos un fragmento de cada personaje y por qué cada un toma el riesgo.
Amor, amistad, valentía, solidaridad, aventura, miedo, fidelidad, todo se conjuga para reconstruir un puñado de espías y los fieles nazis que todavía buscaban la victoria final.
Una mirada a esas pequeñas historias que conformaron los valientes ante del opresor, la búsqueda de la libertad y la tranquilidad. Todo en medio el holocausto, esas Historias que no deben repetirse.