Si Robin y Cormoran nos habían conquistado con sus aventuras y su singular tensión, en esta nueva aventura se logra mucho más. Este caso involucrará un enfrentamiento a su pasado, y giros inesperados que los pondrán al límite.
Robert Gilbrath (pseudónimo de J. K. Rowling) presenta la séptima aventura de unos detectives fuera de serie: comunes ante cualquier ojo, indiscutiblemente talentosos ante los misterios: The running grave (Mulholland Books, 2023)
Como en las últimas novelas, los ya consolidados detectives se dan el lujo de escoger sus casos… pero la fama tendrá dos problemas: algunos se quieren aprovechar y su búsqueda de los mejores detectives pueden traer serios reveces a la firma, mientras la fama que les permite crecer, ahora les impide pasar completamente desapercibidos.
El caso plantea un “secuestro” originado por una supuesta secta religiosa: al consolidar los mejores temas de las religiones más importantes, la nueva secta utiliza música de David Bowie y efectos especiales para ganar adeptos. Y en sus centros comunitarios hay una transformación total, incluyendo supuestas donaciones millonarias y la “desaparición” del mundo común.
La única forma de desenmascarar esta asociación en entrar en ella, y Robin lo hará… aunque le cueste su propia integrar; no puede dejar que nadie viva con miedo.
Entre los personajes de nuevo se vive la tensión del amor – indiferencia, mientras personajes del pasado de ambos de entrecruzan para llevarlos a enfrentar miedos y decepciones.
Plagada de personales singulares, la novela construye un contexto escalofriante: cómo aquellos en necesidad pueden ser manipulados, mientras la búsqueda del amor y la tranquilidad resultan en asombrosas revelaciones.
Entre aparecidos y “milagros” un viejo crimen y una supuesta tumba serán claves para este misterio… mientras conocemos el lado más humano de estos singulares y queridos personajes.
Cartas, mensajes escritos en medio del bosque, descripciones abundantes, diálogos activos y ese retrato del habla de regiones en Inglaterra se conjugan para seguir estas aventuras y querer un poco más…