miércoles, 26 de febrero de 2014

Compartiendo noticias: Celebran el amor y la amistad con encuentro literario



Alumnos de Difusión Cultural del Tecnológico de Monterrey lograron enamorar al público durante el evento ‘Réquiem por un amor’, un espectáculo que emocionó y divirtió a quienes asistieron al vestíbulo del Auditorio Luis Elizondo del Campus Monterrey. El evento literario musical destacó por la dinámica de la lectura en la que participó el público con un papel protagónico y el detalle que se imprimió en la decoración que incluyó hasta un postre para los asistentes.

---

Un alegre grupo de cupidos irrumpió en el vestíbulo del Auditorio Luis Elizondo donde se celebraba “Réquiem por un amor”, romántico ciclo literario organizado por el Departamento de Difusión Cultural del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, en el que se rindió homenaje a autores ya desaparecidos como una celebración al Día del Amor y la Amistad el pasado 14 de febrero.

En el recinto que lucía una decoración de flores negras y rojas, los cupidos se encargaron de repartir entre los asistentes sobres cerrados y numerados en los que se encontraban los poemas, cuentos, canciones, frases y más obras sobre el amor y desamor, que los participantes leyeron con gran pasión.

“Lo que nosotros buscamos al organizar este evento fue que dentro de ese ambiente festivo que se vive en el Campus de algarabía, no se dejara de largo la parte poética, artística y de elevación del espíritu”, dijo el Director de Departamento de Difusión Cultural, Hugo Garza Leal.

Este fue un evento literario musical que destacó por la dinámica de la lectura, ya que el público se integró directamente al evento leyendo poemas en francés e italiano, dando un toque especial al encuentro.

El público leyó desde poesías de Rubén Darío, Mario Benedetti, Octavio Paz, Shakespeare, Gustavo Adolfo Béquer, extractos de obras como “El Principito” de Antoine de Saint- Exupéry, canciones como “Love Song” del grupo The Cure, hasta frases de Marilyn Monroe, Mahatma Gandhi y John Lennon.

“Al organizar este Réquiem quisimos ofrecer una experiencia diferente de interactuar con obras literarias, que las vieran sin tanta formalidad, para que de esta manera las sintieran cercanas a ellas y tuvieran el deseo de leer a esos autores”, comentó Gerardo Garza Ramírez, profesor del Departamento de Filosofía y Ética, quien dirigió el Réquiem y estructuró su libreto.

Al principio y al final al Réquiem, se escucharon melodías interpretadas por los alumnos de Piano, quienes demostraron su habilidad para interpretar piezas de compositores que sobresalieron en el periodo del romanticismo como Franz Liszt y Frédéric Chopin.

Aprecian experiencia

El alumno de la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCD), Jonathan Machado Durán, dijo sentirse muy contento de haber participado en el evento por tener la oportunidad de leer hermosas poesías como la de “Los amorosos”.

“A mí me encantó haber participado en este Réquiem porque me hizo ver el amor con otros ojos y a través de muchos autores que con sus obras literarias han logrado inspirar a muchos seres humanos”, comentó.

Mientras que la alumna Paulina de la Luz Nájera Chávez, de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI), agregó que esta es una manera diferente de presentar espectáculos: “Me siento muy emocionada, creo que fue una forma diferente de festejar esta fecha y una manera innovadora de apreciar la poesía al combinarse con la música”, expresó.

Un detalle especial

El estómago de los asistentes también fue consentido con una degustación organizada por alumnos de la clase de Repostería, quienes llevaron un pastel “Selva Negra”, llamado así por los oscuros bosques de Badén en Alemania, donde sacaban las cerezas con las que se hace la receta original.

“Este pastel tiene mucho sentido con la decoración del evento, que fue hecho con flores negras que hacen alusión al amor atormentado y las rosas rojas que evocan a la pasión. El pastel tiene lo amargo del chocolate, lo dulce de la crema batida y lo apasionado de las fresas”, explicó Garza Leal.


Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. VIDA ESTUDIANTIL. CULTURA. DIANA GARCÍA. 25.02.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario