lunes, 26 de septiembre de 2016

Vidas ajenas: un mundo moderno que nos consume



Las vidas ajenas (2005) fue galardonada con el Premio Planeta 2005. 

Escrita por el español José Ovejero nos presenta una excelente novela de suspenso, crimen, persecución, redención y la búsqueda de aquello que nos hace humanos. 

Lebeaux y Degand son dos personajes, uno empleado del otro, que conocen más que su personalidad sus más oscuros secretos. Qué motiva a una persona a matar, a triunfar, a traicionar, a hacer daño o a amar. Todo ello se va develando de un lado a otro.

Marlena, Claude, Kasondo, Chantal, Amélie, Daniel... son personas que van presentando sus historias de migración, crimen, fidelidad, pasión, entrega, trabajo arduo, a manera de vasos comunicantes, se van entretejiendo para construir vidas que en apariencia tan ajenas, se convierten en comunes. 

Una narración ágil, abundantes diálogos, poco a poco cada capítulo va conteniendo la otra historia, para dar pie a esa singularidad que es la vida. 

Personajes bien definidos, arrancado de la realidad, van dando vida a lo próximo, más allá de lo ajeno.

Una fotos enigmáticas, un chantaje de principiantes, el mundo del glamour, la explotación sexual, la corrupción multinacional, todos son temas que van nutriendo esta excelente novela, al estilo de la novela negra, en un contexto europeo moderno que parece más vigente que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario