Y es que a un paso lento y, como se indica en forma de poema, se van presentandos los conflictos del personaje Señor Gordon, quien de pronto cambia de personalidad y es despedido de su trabajo, recluído en su propio hogar, sin más compañía que una esposa que aparentemente lo engaña y los nietos de los vecinos del lugar, pues ellos mismos no tuvieron familia.
Uno de los vecinos que lo encelan, viejo amigo de la pareja, le regala varios libros para que se entretegan... entre ellos una guía turística de Portugal y España, donde va buscando los lugares a conocer, las calles famosas a visitar y tal vez morir...
Con un lenguaje sencillo, pero lírico s la vez, el señor Gordon va escribiendo en una libreta o moleskine sus pensamientos, sus ideas, sus miedos, todo aquello que lo va liberando de sus temores; e inclusive presenta sus dibujos, la forma de catapultar sus miedos.
El texto es breve, pero instropectivo: la búsqueda de respuestas hacia la edad, el amor y el sexo perdidos, el reconocimiento, y la plena consciencia de que al ser viejo uno se va reduciendo a nada.
López Mills logra fusionar en sus capítulos, la poesía libre contemporánea y la historia del señor Gordon, su esposa, el vecino y aquellas voces que poco a poco dan forma al vacío de su protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario