Balas de plata ganó la tercera edición del III Premio Tus Quets Editores de Novela (2007) y desde entonces continúa cosechando restos de la realidad o viceversa.
Su autor, Élmer Mendoza, es ya un conocido autor de la novela negra o policiaca... siendo sus personajes oscuras definiciones extraídas de la realidad.
En este texto, Mendieta, un policía al que llaman el Zurdo, le es asignado un caso de aparente suicidio... y de pronto empiezan las complicaciones. Hijo de un político que aspira "a la silla grande", la bisexualidad, el compromiso familiar, la corrupción, el silencio forzado y el sentido del deber... todo se va conjuntando para crear este triller.
De pronto, una segunda y una tercera muerte, el reencuentro del amor pasado, y la entrevista a personalidades de grupos de poder -políticos, ilegales, autoridades, criminales- y las continuas llamadas de atención para dejar el caso... y a la vez ataques cada vez más personales.
Escrita a manera de folletín con un lenguaje fluido, Mendoza retrata una realidad mexicana que se niega a morir: los hilos entremezclados de la política y el crimen organizado, así como la moraleja de que "todo cae bajo su propio peso".
Texto recomendado, una buena iniciación para leer más a este autor.
Aquí deposito reflexiones y pensamientos sobre la literatura... simplemente para compartir una de mis grandes pasiones y cumplir con aquello que dicen por ahí: Debemos enseñar a leer, pero también ayudar a que todos seamos buenos lectores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
El gesticulador (1938) es una obra de Rodolfo Usigli que se ubica en los años posteriores a la Revolución Mexicana, donde el part...
-
Di muchas vueltas y finalmente me atreví a leer La casa verde (1965) de Mario Vargas Llosa . Y digo me atreví porque es un "portento...
-
Ángeles Mastretta , mexicana universal, se ha consagrado con diversas novelas y ensayos por décadas. De su amplia obra, se presenta Ning...
No hay comentarios:
Publicar un comentario