sábado, 2 de abril de 2016

Otra de música: One hit wonder



En esta antología de Joselo Rangel –sí, uno de los Tacuvos- no se habla de su grupo musical ni de su experiencia como solista, se presenta a la propia música como la protagonista de estos cuentos. 

Unos breves, otros más extensos, lo cierto es que One hit wonder (2015) nos presenta no uno, sino 20 grandes éxitos. 

Narrados con un ritmo animado, personajes entrañables, historias sencillas en construcción pero profundas en sentimiento, cada cuento va presentando una situación musical: la creación, el miedo al éxito o al fracaso, los gruppies, las novias de los músicos, la pasión por las notas, la obsesión de la creatividad, y por supuesto, el amor, el desamor y el saber hasta dónde se está dispuesto a llegar con tal no ser una Yoko Anónima…

Poseedor de tono a veces sarcástico y a veces otros ácido, el análisis que propone Rangel considera la edad, el lugar, y también la pasión musical. 

A mi gusto destacan los primeros cuentos de la antología: La banda está lista, Trenes, El futuro, El primer hombre, Indie, Rockstar… y el homónimo es un excelente ejemplo de que en dos páginas el pasado y el futuro convergen en forma magnífica. 

Aquí la mujer no es solo una gruppie, puede ser también un alma creadora, como en Zorra y ¡Y. A.!
Los invito a disfrutar esta colección de cuentos, lo gozarán. Pueden o no poner una pista musical, pero de entrada, piensen que leerán más de un hit… al cabo, las grandes bandas producen más de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario