viernes, 5 de febrero de 2010

Eventos desafortunados y libros afortunados

Lemony Snicket, sobrenombre de Daniel Handler, nos regaló 13 volúmenes (número que debe ser "de mala suerte") de Una serie de eventos desafortunados. E incluso, hizo unas "cartas" y una "autobiografía no autorizada" ligada a los personajes...

La desafortunada historia de los Baudelaire, tres niños que quedan huérfanos por un incendio accidental. O aparentemente fue accidental. Entre entonces en su vida el Conde Olaf, un ser malvado que busca a toda costa quedarse con los niños... o con su fortuna.

Los libros van narrando las diferentes aventuras de estos tres huérfanos, quienes van conociendo una serie de parientes de los cuales no tenían idea, pero que van ayudando a develar el secreto que une a todos los miembros de esta familia.

El libro está presentado por un narrador omnisciente, quien conoce a detalle a los huérfanos y va investigando las pistas de su vida... hasta conocer el por qué de su interés...

Lo interesante es que su lectura es francamente juvenil, pero cargada de definiciones de "palabras raras" y de aleccionadoras reflexiones.

En el 2004 se hizo una versión al cine de los tres primeros textos, con un reparto multiestelar donde destacaban Meryl Streep y Jim Carey... un poco afortunada, aunque no tanto como los libros.

Una vez que empiezas con el "mal comienzo" no puedes dejar de conocer cómo terminará la historia de los huérfanos hasta "el final".

No hay comentarios:

Publicar un comentario