domingo, 7 de febrero de 2010

Pedro Infante y la perspectiva de la vida

Pedro Infante es una figura icónica del cine mexicano, a tal grado que ha trascendido la historia y la frontera del país para convertirse en una leyenda: el hombre que representa a todos los hombres y a las mujeres que lo perseguien.

En este texto de Denise Chávez, Loving Pedro Infante, se plantea la vida de Tere Ávila en el sur de Estados Unidos, una mujer que pasa de los 30 años sumida en la soledad, en el trabajo repetitivo, entre dos culturas disonantes y las películas de este actor de Guamuchil, Sinaloa.

Cada fin de semana, se encierra con su mejor amiga a repasar los filmes famosos del "charro cantor" y pensar en su vida con un amante machista, condenada a ver sus pantunflans rosas y cantar aquellas canciones de dolor y despecho.

Un texto ágil, de lenguaje sencillo y con personajes arrancados de lo chic, la novela recrea la vida de los "chicanos" de cierta edad y su búsqueda de sentido a la vida... de una perspectiva que aparentemente está vacía, especilamente cuando no se disfruta un filme de Infante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario