Por el contrario, la simpleza aparente de su historia y lenguaje fue reconocido en su momento por Jorge Luis Borges, quien hizo una introducción en la edición castellana del texto.
El libro contiene diversos relatos que conforman en realidad una novela: Personajes humanos van relatando el deseo y la realización de uno de los sueños del hombre, el viaje al planeta Marte.
Y es que ahora, a diferencia de otras visiones, no se plantea una aventura interplanetaria, sino el vislumbramiento de una civilización a punto de extinguirse y que pareciera ignorar por completo a los humanos.
A lo largo de sus relatos, el hombre se enfrenta así a la indiferencia, desesperación, consideración de locura, a la violencia y, especialmente, a la reflexión: ¿Realmente qué buscamos en otro planeta que no se pueda tener en el nuestro?
En un momento dado, los relatos van hablando de la conquista del planeta y la decadencia paralela de nuestra raza. Se ubica en el futuro, pero es bien es una alegoría de nuestro presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario